domingo, 19 de octubre de 2008

Como va el deporte...

GOLES Y PALOS


El futbol de clubes volvió tras las selecciones. El Valencia sigue ganando y ganando (y marcando y marcando) y ya es líder en solitario. Increíble Villa, si la elección del balón de oro fuese justa el destino debería ser el Guaje. El Levante ya no gana, pero su juego no preocupa. Y en balonesto Kastsikaris salvó su puesto con una victoria contundente del Pamesa ante el Estudiantes, pero las sensaciones son las mismas que la pasada temporada, a la hora de la verdad na de na, y habrá que cantar, Fotis vete ya! Lástima porque Manuel Llorente parece una gran persona con un interesante proyecto. Otro técnico podría ser la selección.

Lo feo del futbol. Voy a soltar unos palos. Sobre el cierre de la UEFA al estadio del Atético de Madrid, no sé si es justo o no, pero de este asunto me ha quedado una duda ¿si se lo hubiesen cerrado a otro equipo como el Real Betis, Racing de Santander, o por ejemplo, el Valencia, los medios nacionales se hubiesen indignado tanto? Creo que no. Por ejemplo, no me gustó nada como trató el tema De La Morena en el Larguero, se notó como siempre que es más colchonero que profesional. Por cierto, este sábado en el Calderón (partido At-Madrid-R-Madrid) los ultras del Atlético sacaron una pancarta en recuerdo de un ultraderechista (creo que austriaco) muerto en un accidente esta semana, gritaron mensajes poco democráticos y mostraron muchas banderas anticonstitucionales (esas del pajarraco). Esto sigue pasando, y esto hay que denunciarlo.

Sobre la UEFA me parece genial la “tolerancia cero” con la violencia que dice defender, pero no me la creo. Me pasa igual que con el COI (Comité Olímpico Internacional) y se lema “fair play” o “juego limpio”, que copió de la FIFA. No me creo ese eslogan porque la misma organización que lo difunde eligió a China como sede de unos Juegos Olímpicos porque era la sede más rentable económicamente, olvidándose de la alta contaminación que evitó que algunos deportistas con asma participasen, olvidando los problemas sociales chinos (conflicto con el Tíbet, censura del gobierno prohibiendo páginas de internet a su gente…). Mucho “fair play” no hubo en esa decisión.

El otro día saludé a tres grandes cracks a los que admiro. Por una lado, a dos fenómenos del grupo Despistaos, un grupo de música que me gusta y que tuve la oportunidad de disfrutar de un concierto hace cosa de un año. Y también saludé a Angel Casero, ex ciclista valenciano campeón de la Vuelta a España que me encontré por la calle.

Hablemos de ciclismo, me voy a mojar. La UCI (Unión Ciclista Internacional) lo sigue haciendo horriblemente mal. La última ocurrencia es ampliar la sanción de dos a cuatro años para los ciclistas que se hayan dopado, para seguir en la lucha contra el dopaje dice la UCI (que también podría ser Un Centenar de Inútiles).

Dejar claro que yo por supuesto estoy en contra del dopaje, que quién se dopa es un tramposo. Creo que no es una buena idea porque al ciclista que se le pilla que se ha dopado: se le sanciona dos años sin poder participar en ninguna carrera oficial, tiene que pagar una multa de unos 3.500 euros, se le rescinde el contrato con el equipo donde esté y el ciclista debe pagarle una indemnización (es decir, se queda sin cobrar y además debe pagar al equipo), y puede pasar hasta tres años en la cárcel. No es una sanción blanda, creo que es bastante justa.

La UCI podría tener otras ideas para resolver el grave problema del dopaje, por ejemplo, vigilar más a los directores y médicos de equipos, no centrarse solo en los ciclistas. El ciclista es quién más ama a este deporte de todos quienes lo componen, no es justo señalar con una diana solo a ese ciclista que en sus ganas por triunfar, por el éxito, se olvida que la mayor deshonra no es perder, es quedar como un tramposo.

La Televisión Pública Alemana acaba de anunciar que no retransmitirá la Vuelta a Alemania del próximo año, es decir, no hay tele, no hay patrocinadores, no hay Vuelta. Dicen los de la Tele PÚBLICA Alemana que se niegan a emitir un deporte “tan sucio”. La Formula 1 la emiten, si ese deporte donde aparecen circuitos y desaparecen cada temporada dependiendo de cuanta pasta ponga una ciudad (menos mal que Santa Rita y Rasputín Camps la ponen en Valencia, ¿de dónde sale la pasta? estudiantes en barracones, la comunidad más endeudada de España con Madrid…eeey pero mola ver los cochecitos dos veces al año por el puerto, ¿o no?) la Formula 1 ese mismo deporte donde no paran de acusarse unas escuderías a otras de espionaje, de adelantamientos ilegales (que buen rollo hay en los cochecitos). La verdad es que no le emiten la Vuelta porque económicamente no les salía rentable, pero lo que cuesta decir eso en alemán, bua, una barbaridad.

También hay buenas noticias en el ciclismo, en concreto dos. Una buenísima, la renovación de Samuel Sánchez con el Eukaltel Euskadi, que pedazo de ciclista. Tras ser campeón olímpico, la próxima temporada irá a por una grande. La otra buena noticia es que el gran Alberto Contador dice estar tranquilo tras hablar con el jefe de su equipo (Astaná) sobre los efectos colaterales que pueda tener la llegada de Lance Armstrong. Ya veremos.

Cuantos palitos doy, jaja, merecidos son. Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

friikazo del deporte, jaja.El valencia sta q se sale y a Villa q le den el balón de oro, q crack!Ya no te cuentas na del Alcoyano. Siso

Anónimo dijo...

Illa,illa, illa, villa maravilla.Bardem paternero.

Anónimo dijo...

M agradat molt el blog. Tens q fikar la foto de melendi!!!! besets dew carlitos. Cris

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.