martes, 7 de octubre de 2008

Tres meses de becario (periodismo)



97.7 experience
(yo soy el de rojo, con esa cara alegre, si, persiguiendo a Ludovic Butelle, bueno, quien dice persiguiendo, dice observando relajadamente, pues eso, un día de guardía en la sede del vcf)



Hoy la 97.7 Radio Valencia cumplía 16 años en las instalaciones actuales, es decir, en lo más alto del edificio junto a la plaza de toros. Mi estomago da fe de la celebración gracias a unos bocadillitos que han alegrado un poco más la mañana. Así que felicidades 97.7!! Aprovechando este hecho repaso mi tiempo en esta radio como becario, es decir, tres meses y unos días.


La 97 experience (en homenaje a esa gran empresa patrocinadora del vcf, jeje) está siendo muy buena. Por una parte, porque creo estar aprendiendo mucho profesionalmente. En segundo lugar porque me lo he pasado muy bien, y me lo sigo pasando genial, y es que hay muy buen rollo. Y en esto tiene mucho que ver los fenómenos de compañeros. Rafa, Nacho, Héctor, Fer…en deportes. Y el resto de gente de la radio: Cesar, Andrés, Sonia, Arancha, Bea, Vanessa… Sin olvidar los amiguetes de otros medios: Olivia granotera, el trio Radiomarca, Paco, Álvaro Ser, Dani Antena3, Maria locos y otras Marias, Joaquin, Vicente y su perro…


En este tiempo he conocido a grandes personajes y vividos fantásticos momentos. Aquella comilona en la sala Rex de la Agrupación de Peñas inolvidable, las visitas a la Fonteta y el conocer a un gran tipo como parece Manuel Llorente estuvo muy bien. Recuerdo las guardias frente a la sede del vcf (la partida de cartas donde casi me arruino, la persecución al engominado Tamargo, el crack de Vicente y su perro, los míticos del parque, la amabilidad o “achuchabilidad” según Olivia del gran Fernando Gómez Colomer). Sin olvidar la locura continúa de los primeros días con Soler, Villalonga y Soriano como protas.


Entretenidas también las guardias del Levante, que si se compra, que si no, que si desaparece, que si se salva, cada día algo extraño pasaba. Después vinieron jugadores y más jugadores, y por fin lo mejor, el futbol. Ir a Mestalla a cubrir, a comentar parte del partido de mi Valencia, el nuestro, fue increíble. Conocer por dentro el santuario de todo valencianista, y zamparse los canapés junto a Luis, impagable. Gran momento ese murciélago con Nacho en la cabina y Fer desde el estudio. Luego vino la ida de la supercopa con Héctor, y también genial.


Luego pasé del barrio ché al granota y muy bien. En el Ciutat del Valéncia con la compañía de Andrés disfrutando del fútbol y poco a poco me voy engranotizando. Yago Yao es un fenómeno de persona y se está ganando su puesto en el equipo. Otro crack el asturiano Samuel. Ojalá le vaya muy bien a este Levante, son buena gente. Y ahí sigo en la 97 y siguiendo al Levante, contento y feliz, sabiendo que esto del periodismo deportivo esta chungo, y consciente que la vida como siempre dije (mis amigos de hace más tiempo lo saben), la vida es como jugar a las cartas. Nunca sabes si la siguiente va a ser mejor o peor, así que a disfrutar del momento y preparados para lo que venga.


En fin, como decía ahí estoy en la 97.7 radio. Ahora en Minuto 97 de 14.06 a 14.30 de lunes a viernes, excepto miércoles, y con el Levante los findes en su partido. Poco a poco aprendiendo más. Esto me mola. ¿Algún día se cumplirán los objetivos de mi vida profesional? Silvie…oooh, jaja q no, he dicho profesional: cubrir un tour o vuelta ciclista, un mundial de futbol (el de Brasil porfa), y unos Juegos Olímpicos. Con uno me conformo. De momento lo dicho, “trabajando por y para Valencia en la 97.7 Valencia”.

No hay comentarios:

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.