lunes, 6 de octubre de 2008

No disparen al ciclismo (ciclismo)


NO DISPAREN AL CICLISMO





Cabreado, enfadado, mosqueado...estoy con Agustín Castellote, para quién no lo conozca es el director de deportes de Punto Radio y el presentador de El Mirador (programa deportivo nocturno). Apenas conozco su trayectória, así que no se entienda esto como una crítica a su labor profesional hasta ahora. Decir también que este comentario no va para nada contra punto radio, ni contra el departamento de deportes de punto radio donde creo que hay gente muy buena. Por ejemplo, en Valencia, donde Quique, Villena y Paco forman un trío espectacular que saben mezclar a la perfección deporte + información + humor.


Estoy cabreado...con él por unas declaraciones que realizó en El Mirador hace unas noches. Dijo que con él como máximo responsable de deportes de la emisora "el ciclismo no iba a tener cabida, no existía" porque "no me lo creo, nadie se lo cree" decia. Se excusaba en la nula cobertura de su emisora al ciclismo debido a la poca credibilidad de este deporte debido a todos los problemas con el dopaje.


Me hace muchisima gracia (irónia, mucha irónia) que la excusa que pone Castellote para no darle bola al ciclismo sea porque "no me lo creo". Claro, tiene toda la razón (irónia, muchísima ironía), son más creibles los otros deportes profesionales que llenan su programa. El futbol, con esos jugadores que besan el escudo, que gritan como Figo en sus tiempos blaugranas ("Madrid cabrón") y luego un palpito merengue al corazón (que nadie piense en la pasta) le hacen irse a Madrid. O el própio Pedja Mijatovic, al que ha entrevistado Castellote, un modelo de persona honesta y humilde, que jamás ha ido por la espalda de los clubes, siempre con un comportamiento señorial, ese ex jugador y directivo que es un gran ejemplo para los chavales.


Ese futbol que cuando se acerca el final ve presuntamente viajar maletines de estadio a estadio con las famosas primas (no, no hablo de la familia, en algun sitio tenia q meter un chiste, eh!).

No quería ensuciar el futbol, del que soy gran aficionado, tan solo quería recordarle a Castellote que los otros deportes (el que más horas llena en los medios es el futbol) tampoco es que sean más creibles que el ciclismo, pero quizá, el ciclismo es uno de los más débiles ahora, el más fácil de atacar, ¿no, castellote?


Imaginaros que el Barcelona gana la champions, el Valencia la UEFA, y la selección española la eurocopa(ostia, esto ya a pasado!! q grande luisito!!). Lo ganaríamos todo. Pues esto ha pasado en el ciclismo. Campeones del Giro, Vuelta, Tour y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. El deporte donde se realizan más controles antidoping (ya me gustaria ver a un médico de la FIFA en casa de un futbolista, por ejemplo Messi o Raúl, obligandole a realizarse las pruebas a las 3 de la mañana, esto en el ciclismo pasa). A pesar de ser el deporte donde más se persigue al tramposo, con normas a obedecer que sobre pasan en mi opinión la privacidad de una persona y el respeto por un deportista, los pocos delincuentes (aquellos que utilizan el doping) siguen ensuciando este deporte. Es cierto que los organismos del ciclismo que deben actuar lo están haciendo mal, horriblemente mal, desde hace tiempo, pero eso no es excusa para matar un deporte herido.


Ahora, cuando el ciclismo español está en su mejor momento, ahora cuando más hace falta el apoyo de todos para sacar adelante este sacrificado y espectacular deporte, ahora, no es admisible que uno utilize excusas vacías, idiotas, para intentar explicar que no va ha hacer nada para esta causa. Quién no le guste el ciclismo que no luche por él, perfecto, lógico. Pero a quién no le guste este deporte que no se atreva a pegarle un puñalazo, que no le dispare ni un solo tiro, y menos por la espalda, con excusas para ocultar la verdad, de forma tan cobarde, Castellote. Los que luchamos por el ciclismo, los que amamos este deporte nos cabreamos entonces.


Por Induraín, por Anquetil, por Merckx, por Bahamontes, por Ocaña, por Pedrito Delgado, por los hermanos Ochoa, por Amstrong, por Escartín, por Olano, por Beloki, por Contador...por los cientos de miles de ciclistas que nos han hecho disfrutar con sus pedaladas...por nuestros "heroes sobre ruedas", respeto al ciclismo.

No hay comentarios:

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.