martes, 11 de noviembre de 2008

Saber perder es saber ganar




(La foto corresponde a la rueda de prensa de presentación de Spahija, nuevo técnico del Pamesa Valencia, yo estoy por ahí sentado ¿tomando apuntes de lo que dicen?...pues claro, no como el resto que estaban dibujando, que gentecilla esa, si no me encontráis estoy detrás de una rubiaza, pura casualidad)

Recibir críticas negativas sobre tu trabajo, tu vida, y saber digerirlas de forma acertada no es nada fácil. El saber que a veces te equivocas, que la estas cagando, el saber perder, cuesta. Perno una vez sabes perder, estás mucho más cerca de ganar. Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, está perdiendo ahora, pero ¿sabe perder?
Llorente llegó al Pamesa y confió en los que estaban, principalmente en el máximo responsable deportivo, Rogers, y el técnico Fotis Katisikaris, tras un año y medio, y mucha paciencia tras varias decepciones sonadas, Llorente se ha decidido en cambiar lo que no le gusta, lo que no le da confianza, y en estas últimas semanas se ha cargado a Rogers, Fotis, el médico, un fisio y un scoating. Si te la juegas hazlo con quién confías, parece buena la idea. Las críticas rodean ahora a Llorente por el año y medio de su mandato, el de momento actúa y poco dice sobre quiénes son los que más opinión tienen ahora, esos “dos” que opinan tanto como el nuevo técnico Spahija son una incógnita. Desconozco si está sabiendo perder y actuar en silencio es lo mejor, o su mal perder se resume en callarse. Apuesto por lo primero.

Otro al que le dan muchos palos es el bueno de Aguirre, técnico del Atlético de Madrid. Ahí reproduzco este palito gracioso de Iñaki Díaz-Guerra acusando al entrenador mexicano de cobarde en el partido ante el último de la tabla: “Anda despistado Aguirre, que tal vez suspendiera geografía en el colegio. Por eso, no está de más explicarle que ni el Reyno de Navarra es Anfield ni Osasuna el Liverpool”. Aguirre me parece listo, cuando habla sabe encajar bien los tiros, todo lo contrario que el vecino Schuster, quién debería darse cuenta que a veces se equivoca, y que él por cierto, bastante cuando habla.
También le pegan palos a Carla Bruni, y eso a mí me duele. Si tuviese 20 años más…estaría loco por ella. (Aclaración: no entiendo como Carla esta con el tipejo de Sarkosy). Pues los italianos le critican porque ha declarado que se siente feliz de ser ahora francesa tras escuchar a Berlusconi, presi de la Itália, definir a Obama como “joven, guapo y bronceado”. En verdad, tanto el comentario de Carla como el de Berlusconi lo han hecho en una situación de humor, que no hay que darle demasiada importancia, así que italianos, no se cabreen, no se rayen, y menos con Carla Bruni, “¿serais ce posible?”
Alberto Contador, una leyenda del deporte en activo, (campeón Giro, Tour y Vuelta) supo perder cuando le dejaron injustamente fuera del último tour y ahora es todo un ganador. El ciclista de Pinto acaba de llegar de San Diego (California, EEUU) para realizarse unas pruebas en el túnel del viento, que es como una especie de bici dentro de un cilindro enorme, y está muy contento del resultado de esas pruebas. Este tío se vuelve a salir este año, si le dejan. A finales de este mes coincidirá por primera vez con Armstrong en la concentración del equipo en Tenerife, esperemos que no sea una segunda parte de Alonso-Hamilton en McLaren, seguro que no, Contador es más listo y humilde.
Quién ha demostrado que sabe ganar es Samuel Sánchez, quién logró la medalla de oro en los
Juegos Olímpicos este agosto y ha pedido al Comité Olímpico Español que reparta su premio entre el equipo de ciclistas español. Ejemplo de humildad y de la importancia del equipo.

Otro ejemplo lo dió en su vida Miriam Makeba, conocida como “Mama África”, que acaba de morir hace unos días. Esta mujer era una leyenda cantante surafricana símbolo universal de la lucha contra el apartheid. Quien tras cantaren Castel Volturno, un feudo de la Camorra napolitana, donde muy cerca habían asesinado la mafia a dos inmigrantes surafricanos pocos meses antes, falleció por un ataque al corazón. Por lo menos le ha dado tiempo a ver algo increíble hace un tiempo, ganar un afroamericano las elecciones en EEUU. Algo realmente impresionante, tanto que Nelson Mandela de este hecho a dicho lo siguiente, una gran frase: “La victoria demuestra que nadie en ningún lugar del mundo debe renunciar a atreverse en el sueño de querer cambiar el mundo”.
Por último, comunicar que: SE BUSCA un portacedés con mi música, unas gafas y un mando de tele. SE DESCONOCE LA DUEÑA DE: Chaqueta marrón de Bershka talla S Mex 26 (eso pone en la etiketa) póngase en contacto conmigo si la quiere. Ale, na más, disfruten y si les place dejen comentario, lista de la compra o letra de la canción preferida de su vecino. Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el pamesa me recuerda al vcf del año pasado: tiran al entrenador nada más empezar, apartado un jugador (Dikoudis no debería haber vuelto)...mal tio, huele mal el Pamesa. El Aguirre es malo, es para equipos pequeños,q vuelva a Osasuna.
Ya veo que sigues perdiendo cosas maxo.jaja, eres un caos. x cierto muy grande el detalle de la foto, dtrás de la rubiaza, jaja, siempre iwal carlitos!!! y lo d la xaketa?? asi q era cierto, jaja. un abrazo.Javi

Anónimo dijo...

loko q tal?jaja.as xdido tu música? los discos del koala no x favor! tio lo siento x la baja de angulo, es una mal día para ti, pero un gran día, fantástico día, para el futbol,jaja. El Aguirre no llega a navidad. Recuerda el 16, siso.

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.