domingo, 16 de noviembre de 2008

Pasión por el fútbol

Sporting!! Sporting!! Sporting de gijón!!






Hay aficiones de equipos de futbol que caen bien al resto de aficiones. El motivo: su alegría, su ánimo, su pasión por su escudo. La afición del Sporting de Gijón cae muy bien. Porque sigue a sus jugadores allí dónde va, llegando a ser mil o dos mil aventureros que viajan con su sidra por toda España. Porque aplauden a los rivales. Porque se centran en gritos simpáticos (“hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual”…) y se olvidan de los antipáticos. Porque crean un ambientazo impresionante, porque el futbol lo traspasan del entretenimiento y lo convierten en una auténtica pasión.

De la visita de los aficionados del Sporting a Valencia no se me olvidarán dos aspectos. El primero, dos chicas de Gijón. Una morena y otra rubia. Dos simpatiquísimas chavalas que transmitían tanta alegría como pasión por los colores de su equipo. El segundo aspecto, un chaval de Gijón que vivió el partido como he visto pocos. Con su bufanda al cuello el joven aficionado del Sporting se lamentaba por cada pase errado, se negaba a mirar las (pocas, muy pocas) jugadas de peligro que el Valencia creaba en el área rival, levantaba los brazos y se emocionaba con cada gol de su Sporting, animaba con auténtica pasión y a la vez nerviosismo a su equipo. Por cierto, además de la afición, excelentes los jugadores y su técnico Manolo Preciado, tremenda humildad y enorme lección de fútbol, toda la buena suerte posible para el Sporting.

Muy poco saben de futbol los que dicen que solo es “once personas contra once siguiendo un balón”. Ignorantes son los que se quedan con lo negativo y dicen que únicamente es “negocio y violencia”. Es cierto que en el ámbito profesional el dinero y el negocio son palabras importantísimas en el futbol, pero es muchísimo más. Es mil tios y tias haciéndose tropecientos kilómetros desde Gijón a Valencia en autobús en un solo día por apoyar a su equipo, es las lágrimas de un chaval de 19 años que debuta con el equipo de su infancia (Michel), es el pagar lo que sea por una entrada, es un sportingista en la última fila del anfiteatro emocionado y apasionado con su colores, es cientos de voces cantando.

Las frases que me han gustado estas semanas son las siguientes. Toni Curtis: “yo todos los días me enamoraba de alguien. Estoy enamorado por completo de las mujeres, de todas ellas. Se lo digo con toda sinceridad. Qué ojos más bonitos tiene…” Otro pajarito, mejor dicho, este es más bien un pajarraco, Cassano, en su biografía ha comentado que en el hotel cuando estaba concentrado con el Real Madrid: “tenía un camarero amigo. Su obligación subirme tres o cuatro croissants después de haber hecho el amor. Quedábamos en la escalera y hacíamos el cambio. Él se llevaba a la chica y yo me quedaba con los bollos. Sexo y comida, la noche perfecta".

Del fin de semana aprendí algo muy valioso y que os recomiendo debéis tener en cuenta. Ahí va el Bricoconsejo del día: cuando aparquéis el coche recordar luego donde lo dejasteis. Este bricoconsejo es más necesario si aparcas en Valencia, una enorme ciudad, inmensa, casi diría infinita, jaja.

Otro consejo, si tenéis un poco de tiempo no dudéis en escuchar The Fratellis (banda escocesa de indie rock), que grupazo. Escuchar “Flathead”, “Chelsea dagger” y “baby fratelli”.

16 de Noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Un abrazo a todos los que deberían estar por aquí y no lo están, especialmente un fuerte abrazo a Mikel. campeón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q graande el cassano, hay q fixarlo como sea en invierno, q crack!! x cierto e escuchao the fratellis y molan,suenan muy bien. saludos y muxo sporting!javi

Anónimo dijo...

q partidazo hizo el sporting, aunke el valencia en defensa es un flan nano. Q grande el cassano, el rey de los tigretones!!
Oye carlitos cuando ya no stes tan liao con lo d sandrilla, mandale un abrazo y animos, me bajo y hacemos un partidillo, eh! ale duerme un poco nano q t vi cansaete el otro día y q ers un fenomeno q si necsitais algo m cuentas.

un gran abrazo para el crack de maikel.siso

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.