miércoles, 20 de enero de 2010

Un dia en el Túria

La vida del estudiante de vez en cuando te proporciona momentos chulos, como, por ejemplo, que tras los examenes tienes días de vacaciones. Esta mañana bien temprano, allá a las ocho y pico, he marchado a Valencia con un destino claro: el cauce del rio Túria. ¿Porqué tan pronto? Porque desde hace una semana todos los jueves va a venir a mi casa una mujer a limpiar. Por cierto, mujer llamada Pilar (consejo 1: hay q saber el nombre de las chicas que trabajan en tu hogar, amigo bardem si lees esto, si, va por ti, jeje). Pero, esta semana esta mujer iba a venir hoy. Y yo, chico raro de por sí, me incomoda estar durmiendo, desperezandome o desayunando, mientras esta mujer trabaja por casa. Así que bien pronto hacia Valencia he marchado. Tras desayunar con una nerviosisima amiga q tenía un exámen (consejo 2: no dejes beber café a una persona nerviosa de por si a 30 minutos de un examen, amiga del lápiz azul nunca jamás café / consejo 3: no te acabes bebiendo tu el café, dos cafés tan pronto por la mañana no es bueno para estar tranquilo) he saludado a unos cuantos amigos que staban trabajando por allí, y al río Túria que me he ido.

El viejo cauce del rio Túria es una pasada que muchos desaprovechan. Tumbarte en el césped, ponerte los cascos del discman (si, discman) y escuchar buena música. Coger una libreta y empezar a dibujar. Almorzar con la chica del lápiz azul y un amigo, al que desde hoy llamo "el de las gafas de sol en enero", una exquisita ensalada ranchera del mercadona con minicroasant y agua. Quedarme yo un poco más viendo como la gente pasa, los perros persiguen a los gatos, una anciana casi se mata por ir por donde no debe y dibujar un rato más. Esto es lo que he hecho este dia en el Túria. Una gozada tú.

Estando en el Túria, ha surgido en la conversación con estos amiguetes que ellos tienen blog, y yo, copión como el qué más, he decidido entonces volver a tener un blog. Hace un año que dejé de escribir en él (en este espacio). Así, que mi intención es, de vez en cuando, escribir cositas, historias, anécdotas, tonterias varias. Ya veré.

La verdad que este 2010 que acaba de empezar promete ser entretenido. Se acabará la vida de universitario, la muy buena vida de universitario, uff. Y empezará una nueva etapa (de bravas o calamares, jeje, en algún momento tenia q soltar el xiste fácil) de la vida. Etapa que puede ser que sea en un parque comiendo pipas (lo más probable), en un lugar muy exótico intentando aprender un idioma, o quién sabe, trabajando como periodista. Eso lo sabremos en unos meses...

Estas primeras semans del 2010 la verdad q han sido muy raras. Uno intenta hacer las cosas bien, con la mejor intención, pero no sabe como que las acaba haciendo mal, fatal. Y por otra parte, a veces pues no sabes pq recibes un guantazo de los que fastidian. Cosas de la vida de un ser extraño. Es decir, q las primeras semanas no han ido muy bien. Y cuando algo no va bien, como por ejemplo, si el coche tiene un problema, y ves la lucecita encendida de "falta aceite" la solución no es apagar el coche. Porque el problema seguirá estando ahí. La solución guapa es intentar ponerle aceite, osease, intentar arreglarlo. (este consejo no es mío, es de dos cracks de amigos q me hacen encerronas en coches, jeje). Hay otras cosas que son más complejas, pero bueno, todo al final de los finales se arregla (excepto la carrera musical de Falete, eso si que...). Mola ser optimisita. Moraleja: antes de subir al coche ponle aceite y cuidado con el retrovisor (¿eing? jeje).

En fin, que hoy ha sido un gran dia. He conocido al gran Chimo Bayo!! Que personaje más peculiar! Por todo lo demás, una lástima tremenda lo de Haití y las imágenes brutales que algunos medios sacan sin el más mínimo respeto hacía las víctimas. Hay portadas de diarios e imagenes en la tele que se pasan bastante. Y en el panoráma futbolístico: me gusta como se está trabajando en los equipos valencianos: los Llorente-Fernando, Luis Garcia-Q.Catalán, Spahija-Solá, creo que lo están haciendo bien. Spahija cada vez me parece un mejor tio, y mejor, gran, entrenador. Y de Unai Emery, q tiene toda la pinta que se irá, me parece una lástima pq no es tan malo como la gente está empeñada en pensar. Creo que pierde mucho en la sala de prensa y la gente le compara en exceso con Benítez. Y el VCF pobre de ahora quizá no puede pensar en tener un gran entrenador, sino un buen entrenador, y Emery lo es. Dicho queda.

Esto ha sido un poco largo. La próxima seré más breve y más entretenido. Se intentará. Un brazo a todos los locos que habéis leido esto!! Y viva el rio Túria...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

e oe oe oe Unai vete ya! ja escomences a anar al riu?? jeje. q sort tens cabró, jo tinc examens fins febrer. Me alegre q tornes a escriure al blog q stas molt loco i les teues histories sempre son curioses. Un brazo pipi estrada! XAVI

Anónimo dijo...

El misterio está en echarle aceite, jeje. Ya verás como con el tiempo todo va mejor nen. Por cierto, no des consejos sobre el café ya que a tí te sienta peor que a nadie, jaja y por lo de la chica de la limpieza, vale, ahí me has ganado, tu te sabes su nombre, pero a tí te gustaba la mía, :) (yo también sentía que molestaba mientras ella trabajaba, de ahí mi adicción a las drogas Carlos, me iba a y me ponía hasta el culo, sabes que a tí te llegará el día, es ley de vida).

Un abrazo!

Bardem.

Anónimo dijo...

ei carlitos, arrgg el café era roinisim teu vaig dir, jaja. va star molt be el dia al riu, teniem q haberse dut el gos!!!! firmat la xica del boli blau, jaja. ah! i trankil q tot t anirá molt be bobo! bsts

Anónimo dijo...

todos sabemos q tu terminarás en el banco de un parque comiendo pipas, bebiendo cerveza y ligando con una chica extranjera a base de hablarle de monos, comida y más historias raras, jaja. Ayer te escuché en el Levante, te saliste tio, un crack! como le robaste a rubén al del plus, jaja.

Saludos. DIEGO.

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.