lunes, 25 de enero de 2010

Callejeando

Me gusta la lluvia. Me parece un fenómeno natural bestial. Hoy la verdad que me ha roto un poco el plan, que era el de pasar el día en el río Turia, pero me ha dado la oportunidad de dar vueltas por las calles de Valencia. Callejear que se dice. Y he llegado a la conclusión que paseando se aprende barbaridad. Debería ser una asignatura más, troncal, de cualquier instituto o universidad. La llamaría “Saberes Callejeros” (uoo!). Se trataría de dejar al alumno unas horas para marcharse de farranda (mezcla entre farra y parranda) con amigos, chicas…para conocer la vida de las calles. Y si puede ser un día que llueva mejor. No hay nada como tomarse un café bien calentito en un bar mientras por la ventana ves la cara de gente congelada y el agua caer.

En definitiva, que hoy he aprendido varias cosas y he llegado a unas cuantas conclusiones. Hoy me he confirmado a mí mismo algo que intuía, Dios no existe, y si existe no es al menos el tío más poderoso. Dios es Kraft. Esta palabra es una empresa estadounidense, es dios. Lo tiene todo y está en todos los sitios. Esta empresa acaba de comprar Cadbury, una mítica empresa inglesa de dulces y chocolatinas. Con esta compra Kraft tiene en su poder cafes Saimaza, el queso Phiadelphia, los míticos Toblerone!!, los Huesitos, Bubaloo, Trident, Suchard, galletas Oreo, quesitos El Caserio, postres Royal…incluso mis caramelos Halls!! Lo tienen todo!!! Americanos acaparadores!! Kraft go to hell (para los incultos que no saben inglés: “Kraft vete al infierno”, ayyy ese inglés por dios!!) ((vale sí, me lo han chivao)).

Otra conclusión a la que he llegado es que soy un tío afortunado por ser un inculto musical. Si, afortunado. Hasta hace poco pensaba todo lo contrario, eso de estar en un pub escuchando música y que todos se sepan la canción, que incluso todos se sepan la letra, menos yo, me fastidiaba. Ya no. He descubierto una ventaja que yo tengo y pocos más tienen. Cualquier canción wapa que escuche me va a parecer la primera vez que la escucho. Es una sensación bestial. Luego, aparece el típico que dice “bua, si esa canción es…”, pero la sensación de haber descubierto una canción wapa no me la quita nadie. (uooo!) Hoy me ha pasado con canciones de los Rolling que yo desconocía o no recordaba. Por otra parte, me han pasado canciones de un grupo (alemán creo q era) llamado Auletta. Muy guapas algunas canciones.

El otro día escuché a un australiano decir que allí en su país es costumbre que un chaval después de la universidad se tome uno o varios años sabáticos antes de irse a currar un rato. Decía que allí se ve como una etapa más de la formación, primero universidad, luego a conocer mundo, y después a trabajar. Me parece una idea genial. Pero hace falta pasta para eso. Australiano podría haber sido Federer, el tenista. Hoy he leído que sus padres meditaron irse de Suiza con destino a el país de los canguros cuando este era un pequeñajo, de haberlo hecho se podría haber nacionalizado allí. Curioso dato. Hablando de deportes, buen finde para los valencianos: el Power impresionante ante el Barça. Triplazo de Rafa Martínez, quién más se lo merecía. El Levante muy bien ganando a un Betis espantoso. Al Antonio Tapia, técnico del Betis, le quedan horas en ese equipo. Me decepcionó. No reaccionaba a lo mal que estaba el equipo. Y el Valencia un punto y poco más. A Emery le siguen dando por todos los lados, creo que demasiado.

Nada más. Gracias a todos los que entráis y dejáis vuestro comentario. Recordar que sé donde vivís muchos de vosotros. Jaja. Un brazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo m apunte a la clase de callejero,a cervesear x ahí, jaja, i a lo de viatjar, charlie a per la tercera part! dsprés de "Andorra, la rubia, la morena y el pub misterioso" y "Els lladres de colacaoconvodka a Tenerife".jaja. a per la tercera tio!!

Un brazooo!! animat crack q estas bajonero i no pot ser carlitos! Javi

Aviso legal, de colega a colega.

Carlos Gallardo Roig no se hace responsable de los comentarios de este blog ni de la carrera musical de Falete. Todo lo que habeís leido lo ha elaborado un mono titi. El mono no quiere ser identificado así que le pondremos como alias "el algarrobo", pues bien, este mono quiere expresar su malestar con Eduardo Zaplana por ese moreno envidiable. Queda prohibida la copia del contenido de este blog sin la autorización del pequeño Jimmy. Un brazo.